FRIGORÍFICO: QUIEREN PONERLO EN FUNCIONAMIENTO ANTES DE FIN DE AÑO Y CREAR UNOS 15 PUESTOS DE TRABAJO

La reapertura del ex Matadero Municipal es uno de los proyectos en los que se ha puesto la prioridad por parte de la gestión del Municipio dijo Daniel Poffer, Secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno, y anticipó cuáles son las principales ventajas que traerá aparejada la iniciativa.
“Hay una demanda sentida de los productores que tiene que ver con el faenado, les da una gran ventaja, van a ser más competitivos e incursionar en nuevos mercados, por otro lado ventajas locales como evitar los fletes de faenado, la creación de mano de obra y también ventajas de sanidad”.
Para el proyecto, el pasado viernes se firmó el convenio con el Gobierno Provincial, que aportará 17 millones de pesos, y que se sumarán a unos 8 millones que pondrá el Municipio.
Poffer describió cuáles son las tareas que se han realizado y los plazos previstos para la concreción del comienzo de los trabajos en el nuevo frigorífico que, según estimó, podría estar activo antes de fin de año.
El funcionario adelantó que el modelo será de gestión estatal –al menos en principio, aclaró- y que aspiran a generar unos 15 puestos de trabajo.
“La obra empezó con el tema de todo lo que es limpieza, se llevó la luz y el agua y en pocos días más se comienza con la remodelación de los techos, lleva tiempo de construcción y reparación, nos va a llevar todo el año. Tenemos la esperanza que esta año empiece a funcionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *