NUEVAS AUTORIDADES DE LA UCR: ARGÜELLO DIJO QUE LO ELIGIERON PORQUE “TRATA DE TENER EL MAYOR EQUILIBRIO POSIBLE” Y NO HACE “DISTINCIONES”

Daniel Argüello será ungido como Presidente del Comité local de la UCR tras las elecciones internas que se llevarán a cabo el próximo domingo.

El ex Director del Hospital Municipal encabeza la única lista para renovar las autoridades locales del radicalismo y explicó los motivos por los que cree que lo eligieron para liderar la nueva conducción partidaria al señalar que trata de manejarse con “equilibrio” y sin hacer “distinciones”.

Las autoridades partidarias establecieron que el domingo se instalarán dos urnas en la sede partidaria y se votará de 8 a 18 horas.

Argüello indicó que el padrón de afiliados asciende a 1200 personas y que la expectativa es que asista a votar “un 40 o 50%” del total de los habilitados.

“Nosotros estamos apoyando a Maximiliano Abad, no es que Posse sea un mal candidato es que Posse es más del conurbano y Abad de la Provincia”.

La contienda interna no tendrá demasiados condimentos en lo local debido a la conformación de una única lista, pero la atención estará puesta en lo que ocurra con la elección de las autoridades del Comité Provincia, sillón para el que se anotan Maximiliano Abad y Gustavo Posse.

Abad, Diputado Provincial por Cambiemos, cuenta con el apoyo de la mayoría de las líneas internas de la UCR local y del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y del futuro Presidente Daniel Argüello, quien destacó que representa más al radicalismo del interior de la Provincia por ser oriundo de Mar del Plata.

Por su parte Gustavo Posse es el actual Intendente de San Isidro, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cargo para el cual fue elegido en 1999 y ha ganado cinco reelecciones en forma consecutiva.

En Rauch el dirigente Ricardo Palma expresó su apoyo a Posse al señalar que “Hay en juego mucho más que un puñado de cargos. Es una disputa democrática acerca del futuro del Radicalismo…” y que invita a votar la lista 14 “PROTAGONISMO RADICAL” porque “promueve un cambio de rumbo en la conducción del partido”.

“No podemos seguir siendo “furgón de cola” en un frente cuyo liderazgo sigue en manos de Macri y lejos del partido” escribió Palma, quien entiende que el sector que encabeza Posse “quiere reasumir el legado de  Raúl Alfonsín y abandonar esta actitud, ajena a las banderas de la U.C.R”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *