RODOLFO LAVALLÉN CRITICÓ EL ACUERDO SALARIAL CON EL GOBIERNO MUNICIPAL POR EL AUMENTO DEL 11,7% “EL TRABAJADOR SIGUE PERDIENDO PODER ADQUISITIVO, TENEMOS EL 60% DE LA PLANTA MUNICIPAL EN LA POBREZA Y 40% EN LA INDIGENCIA”

Uno de los referentes del gremio ATE en Rauch, Rodolfo Lavallén, señaló que ellos no avalaron el último acuerdo salarial con el Gobierno que estableció un incremento de 11,7% para el primer trimestre del año.

“Si firmaron o no firmaron lo desconozco, yo en la última negociación no estuve porque no fui avisado. Quién tomó la determinación no sé”.

“Entre las  aspiraciones nosotros propusimos  15% para enero, un aumento del 50% para todo el año dividido en tres meses, lo rechazaron, se presentó otro que es la inflación más 2 puntos, que sería el  13,7%, pedíamos que todo los porcentajes impacten en el último sueldo del trabajador”.

“El trabajador sigue perdiendo poder adquisitivo, tenemos el 60% de la planta municipal en  la pobreza y 40% en la indigencia, son empleados rasos. Estamos arañando la indigencia”.

En otro ámbito de cosas Lavallén indicó que el Municipio había decidido contratar dos personas para el manejo de maquinaria pesada en el ámbito de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y que ante los cuestionamientos que él mismo realizó al método de selección del personal, se dio marcha atrás y se realizó una convocatoria pública para la inscripción de los interesados, que fueron 15 en total según indicaron desde el área. Lavallén también se mostró disconforme con algunos de los aspectos contemplados entre los requisitos que se solicitaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *