RAUCH EN FASE 5: HABILITARON EVENTOS SOCIALES DE HASTA 100 PERSONAS, EL FÚTBOL Y HARÁN TESTEOS VOLUNTARIOS EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD POR SEMANA SANTA
Las autoridades municipales anunciaron hoy mayores aperturas en diferentes actividades tras haber alcanzado la Fase 5 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por parte del Gobierno Provincial, debido a que no hay casos activos de coronavirus en Rauch.
“Vamos a dar un paso hacia poder hacer algo más” dijo el Intendente Municipal Maximiliano Suescun esta mañana en la conferencia de prensa que encabezó junto a sus principales funcionarios del Sistema de Salud en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Explicó que las decisiones se tomaron en cuenta “la realidad de nuestro Municipio”… que “cuando tiene la posibilidad de disfrutar tiene que hacerlo” y que también está dispuesto a cerrarse cuando hace falta aclaró.
Suescun admitió que los permisos significan “avanzar un poquito más de lo que en sí la Fase 5 dice, sin desoír y sin revelarnos a nada. Simplemente haciendo una interpretación local” de las disposiciones que rigen el sistema de los protocolos.
Entre las principales novedades sobresale la autorización para la realización de eventos sociales (cumpleaños, casamientos, peñas, bailes entre otros) en lugares cerrados y habilitados y hasta un máximo de 100 personas residentes en Rauch, de acuerdo a la capacidad de cada lugar garantizando el distanciamiento social de 3 metros cuadrados por cada persona.
Los eventos deberán estar autorizados previamente por el Municipio para no superponer demasiadas actividades lo que impediría el control del cumplimiento de los protocolos.
“Si lo estamos haciendo es porque estamos seguros que lo podemos hacer hoy. Por cuánto? No lo sabemos…” aseguró, y señaló que “hay gente que hace mucho tiempo no puede trabajar y hoy están dadas las condiciones para que lo hagan…”. “Nuestro Sistema de Salud va a estar” para acompañar y controlar que se cumplan los protocolos añadió.
“Estamos dando este paso porque nos sentimos preparados para darlo… los que trabajan en los eventos tienen que ser los primeros en ser soldados de esta causa para cuidar que esto se cumpla como se tiene cumplir” dijo Suescun, para advertir que “si entendemos que no tenemos el control de la situación” no dudarán en dar marcha atrás con los permisos.
“Tenemos todas las herramientas para cuidarnos” dijo Suescun y puso como ejemplos los testeos gratuitos que el Sistema de Salud ofrece, la experiencia de un año de lucha contra la pandemia y la cantidad de gente que ya recibió la vacuna.
“Descansemos en el Estado, pero también en nuestra conducta individual” completó.
Además se anunció que se autorizó la disputa del torneo de fútbol amistoso del que tenían previsto participar cinco equipos de nuestra ciudad.
Con miras al fin de semana largo de Semana Santa, se anunció la implementación de testeos voluntarios en algunos de los principales ingresos a la ciudad –faltaba definir el lugar- este jueves y el sábado.