EL PADRE LISANDRO Y EL MENSAJE DE SEMANA SANTA EN EL MARCO DE PANDEMIA: “CUIDAR A LOS DEMÁS ES EL MAYOR ACTO DE CARIDAD”

El cura párroco local Lisandro Víttola destacó las expectativas de la comunidad religiosa de la ciudad con relación a la celebración de las diferentes actividades que se realizarán por Semana Santa.
Uno de los primeros aspectos que destacó fue que, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, en esta ocasión podrán participar fieles de los diferentes eventos programados, como el Vía Crucis que se realizará mañana a partir de las 19 horas alrededor de las plazas céntricas de la ciudad.
“Es una alegría poder celebrar la Pascua con gente…” dijo Víttola, quien recordó lo ocurrido el año pasado: “Completamente solo y una computadora para hacer la transmisión en vivo. Fue una de las cosas más insólitas que ojalá nunca se repitan…” e instó a “hacer memoria de todos los acontecimientos de la vida de Jesús que recordamos en estos días santos”.
“Este año vamos a poder hacer el lavado de pies que es un acto muy significativo. La misa de pascuas va a ser al aire libre”.
El sacerdote adelantó cuál es el mensaje que pronunciará: “Lo más importante a transmitir es que tenemos que seguir siendo responsables en medio de esta pandemia. Ése es el mensaje. Seguir cuidándonos y cuidando a los demás que es el mayor acto de caridad que podemos hacer…” cumpliendo las normas que se implementan para evitar la propagación del coronavirus.