POLÉMICA POR EL PROYECTO PARA PONERLE EL NOMBRE DE “DIEGO MARADONA” AL ESTADIO MUNICIPAL DE FÚTBOL

La Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche planteó sus diferencias sobre la idea que impulsa el Gobierno Municipal de imponer el nombre de “Diego Armando Maradona” al Estadio Municipal de fútbol.
El Intendente Municipal Maximiliano Suescun reiteró la intención del Ejecutivo, que lo plasmó en un proyecto que elevó al Deliberativo pocas horas después del fallecimiento de Maradona, en el acto del domingo pasado donde se inauguró parte de la obra de puesta en valor del predio.
En principio Lamarche sostuvo que “es un planteo que creemos que debe ser analizado en el conjunto de la comunidad”, que hasta calificó de “oportunista” porque en ese momento “estábamos todos quebrados y muy sensibilizados” por la muerte del astro. “Es un planteo que queremos que sea analizado en el conjunto de la sociedad y con participación de los clubes de fútbol, esto tiene que ver con que el estadio de fútbol es un lugar muy popular en que todos y todas tenemos alguna referencia, donde de alguna forma siempre estamos asistiendo, en donde la sociedad en general lo siente como propio”.