EL TITULAR DE LA REGIÓN SANITARIA DESMINTIÓ AL INTENDENTE SOBRE LA CARENCIA DE DATOS DE LA VACUNACIÓN EN RAUCH

El titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi indicó que envió la información que se le requirió por parte del Gobierno Municipal sobre algunos detalles de la marcha de la vacunación contra el coronavirus en Rauch.

De esta forma el funcionario, máximo responsable de las decisiones políticas en materia sanitaria en la zona, desmintió los dichos del Intendente Municipal Maximiliano Suescun en la conferencia de prensa del pasado viernes.

Suescun allí dijo que “en Rauch no tenemos el dato de cuántas personas de más de 70 años se han vacunado” y aseguró que la información la requirió al encargado local del operativo de vacunación y al titular de la Región Sanitaria, y que ninguno la supo precisar.

“Sabía parcialmente lo que dijo. La verdad que me sorprendió mucho. No es momento para entrar en polémica pero sí quiero hacer una aclaración… esos datos que él (por el Intendente) me pide, se los pasé. Es información que tiene que tener, en eso sí coincido con él… lo que sí me llama poderosamente la atención es que alguien un día me pida datos, me diga que los va a analizar como me dijo por mensaje de  texto, le mandé dos capturas de pantalla, y posteriormente plantee esto…” explicó Borzi esta mañana.

Para ratificar sus dichos dijo que “tengo el chat con el Intendente” que da cuenta del diálogo y añadió que hizo la aclaración para “poner la verdad sobre la mesa” pero “no quiero entrar en mayores polémicas”.

“Hay que dar vuelta la página y seguir adelante” agregó Borzi, que se mostró más preocupado por avanzar con la vacunación y tratar de aminorar el impacto de la segunda ola y la aparición de nuevas cepas, inclusive en la región, como el caso de Olavarría por ejemplo.

Los datos que el Intendente Municipal Maximiliano Suescun reclamó, y que Borzi dijo haberle enviado, indican que 1.263 personas mayores de 60 años ya están vacunadas en Rauch con una dosis y que hay otros alrededor de 2.650 que están inscriptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *