LOS GREMIOS DOCENTES PIDEN LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES PRESENCIALES

Los dirigentes de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en Rauch plantean la necesidad, como ocurre a nivel Provincial y Nacional, de la suspensión de las clases presenciales ante el aumento de casos positivos de coronavirus en los últimos días.
Los representantes de los docentes están al aguardo de una reunión en el marco de la Unión Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para hacer el planteo formal ante autoridades educativas del Distrito y las del área de Salud.
El encuentro estaba previsto para ayer por la tarde pero debió suspenderse debido a la superposición de tareas de los funcionarios encargados de Sistema Municipal de Salud.
La titular de SUTEBA Rauch Liliana Cirullo explicó que el pedido se hace debido “al aumento exponencial” de los casos por lo que “el alto riesgo sanitario debe tomarse como un escenario de nuevas medidas restrictivas”, que incluye la suspensión del dictado de clases en forma presencial.
“La reunión del martes fue suspendida por ausencia de autoridades de salud porque estaba en un momento de alta complejidad, esperamos la reunión con la gente de salud. Se plantea como una suspensión de manera conjunta, es una suspensión temporaria”.
Cirullo dijo que en las conversaciones informales que han mantenido con autoridades educativas y sanitarias de la ciudad, coinciden con el diagnóstico, aunque “ponen en valor muchísimo lo que están haciendo en la escuela” y argumentan que es el mejor lugar en el que los chicos y chicas están cuidados