SE ADOPTARON RESTRICCIONES POR EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS, PERO MÁS MODERADAS QUE LAS QUE ESTIPULA LA FASE 3

El Intendente municipal Maximiliano Suescun encabezó esta mañana la conferencia de prensa en la que se anunciaron las medidas de restricción para la ciudad al incorporarla en la Fase 3 del Distanciamiento por el aumento de casos de coronavirus.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho del Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el Director del Sistema de Salud Juan Pedro Achaga y el Secretario de Planificación Mario Ibargoyen.
Suescun indicó que la intención que persiguen las medidas, que no son estrictamente las que se indican para una Fase 3, y que fue acordado con el Gobierno Provincial, es la de preservar la situación sanitaria sin perjudicar demasiado la actividad económica.
Suescun se refirió inicialmente al trabajo del equipo de salud y destacó el nivel de testeos que se hacen en Rauch.
“Tenemos un profundo orgullo de cómo está trabajando el sistema de salud y como se está brindando el sistema de salud y estamos seguros que dada uno de los rauchense están muy bien cuidados y estoy muy orgulloso de todas las áreas municipales para sostener todo lo que se está armando”.
“Debemos mantener todas las medidas de cuidado, de nuestra parte hemos opuesto todos los cañones en fortalecer el sistema”.
“Estamos trabajando con los datos de la realidad y estamos dando la pelea en la calle, la batalle esta en el testeo y en reforzar las medidas de controles y de cuidados”.
El Intendente dijo que tras las reuniones que se realizaron ayer de la Mesa de Emergencia y una posterior de la Ampliada –con la participación de concejales de todos los bloques-, y en base a la experiencia del año anterior, se trata de preservar el trabajo del área de salud sin descuidar aspectos sociales y económicos.
Suescun repasó las principales medidas de restricciones: la actividad comercial deberá culminar a las 22 (cuando en Fase 3 se estipula a las 20), mientras que en el rubro gastronomía las puertas deberán cerrarse a las 23 y se podrá permitir la permanencia hasta las 24.
Se mantiene la prohibición de circular por la vía pública desde la 1 hasta las 6 de la mañana.
El Intendente también puntualizó cuáles son las actividades permitidas:
Eventos culturales y religiosos hasta 20 personas al aire libre. En el interior hasta 10 participantes si el espacio lo permite.
Eventos deportivos en espacios abiertos o cerrados hasta 10 concurrentes, en todos los casos sin público.
No se habilita la práctica del torneo amistoso del fútbol local que se interrumpió tras la disputa de las dos primeras fechas.
Los remates de hacienda sólo para compradores y con cantidad de asistentes acotada.
Las salidas recreativas hasta 10 personas, como así también las reuniones familiares en lugares cerrados amplios.