EMILIO ABOY DIRIGENTE DE UDER SE MOSTRÓ A FAVOR DE LA CONTINUIDAD DE LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS

Emilio Aboy, dirigente de la Unión de Educadores de Rauch (UDER) adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) se manifestó a favor de mantener la enseñanza en forma presencial en las escuelas, aunque aclaró que los dirigentes del Frente Gremial piden evaluar la situación sanitaria de cada ciudad para saber si es posible garantizar la seguridad sanitaria en cada establecimiento.

“La presencialidad es fundamental. Eso no se cuestiona… los chicos deben estar en la escuela y los docentes debemos estar trabajando” dijo Aboy.

“Nosotros desde FEB estamos convencidos que los contagios no se producen en las escuelas, los protocolos se hacen perfectos, en Rauch se está trabajando muy bien, lo que se plantea es el tema del transporte para las escuelas rurales”.

“Hay que analizar lo que pasa a cada momento. Hoy tenemos 30 docentes aislados lo que hace más difícil la situación”.

El dirigente gremial docente indicó que pese a que en Rauch se ha llegado al pico máximo de contagios en la presente semana, los protocolos que se implementan en las escuelas permiten garantizar la educación en forma presencial.

“Se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de los docentes, esto es el día a día hoy por hoy la presencialidad está garantizada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *