ADMITEN QUE PODRÍAN PRORROGARSE LAS RESTRICCIONES QUE SE IMPLEMENTARON LA SEMANA PASADA POR EL CORONAVIRUS

El titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga admitió que es probable que se extiendan las medidas restrictivas que se adoptaron la semana pasada por el incremento de la ocupación de camas a raíz del coronavirus, y que tienen vigencia hasta este jueves.

“La discusión es muy traumática después de años 2020 tan  duro con tantas consecuencias psicológicas y económicas”.

Si bien dijo que aún no puede medirse el resultado de las medidas, para lo que habrá que esperar algunos días más, Achaga expresó que “las  medidas, por discutidas que sean, por lógica probablemente deberían prorrogarse porque esto uno tiene que pensar que está en ascenso, no entramos  al invierno pleno todavía, y los casos suben…”.

Para ello describió que será clave “el nivel de positividad” que se detecte estos días en los operativos de testeos.

El funcionario aclaró que las determinaciones se adoptan “siempre pensando lo mejor para todos, a nivel salud sobre todo” desde la Mesa de Emergencia.

Achaga también señaló que se intenta equilibrar las decisiones contemplando la cuestión sanitaria, pero también el perjuicio que generan las restricciones en materia económica.

El titular del Sistema de Salud explicó cuál es la situación en cuanto a la ocupación de camas.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay tres pacientes internados (uno con Covid), siendo cuatro las camas disponibles, aunque Achaga indicó que en el sector de guardia del Hospital Municipal se adaptaron dos camas más con respirador a partir de la adquisición de dos manómetros.

“Si bien es un poco artesanal” se consiguió ampliar la capacidad de atención expresó.

Achaga explicó que siguen “con mucha expectativa” la llegada de más vacunas ya que “tenemos muy buen índice de vacunados por arriba de los de 70 (unas 1400 personas), pero estamos muy bajos por arriba de los de 60 años con comorbilidad (140). Esa cifra nos preocupa…”.

El médico explicó las complicaciones en el estado de salud del hombre de 80 años que se transformó ayer en la sexta víctima mortal por el coronavirus en Rauch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *