LA POLICÍA REALIZÓ 16 INFRACCIONES POR REUNIONES NO PERMITIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Jefe de Estación de la Policía Comunal local, el comisario Luis Cristeche, informó que durante el fin de semana se labraron 16 infracciones por la realización de reuniones sociales que no están permitidas, desde el anuncio de las nuevas restricciones de la semana pasada.

El uniformado admitió que “me parece un número llamativo” por el nivel de contagios que se informan y “si ponemos todos un poquito de cada uno de nosotros… no tendríamos que llegar a estos casos”. “Hay un sector que no comprende que esto es importante” completó.

“Me gustaría tomarme esta oportunidad para poder llegar a las personas y que entendamos que esto nos afecta a todos de una u otra manera, quiero llamar a la concientización, no s e trata de cortar la libertad de nadie, son tiempos especiales que necesitan actitudes especiales”.

El total de las infracciones se labraron por eventos que se realizaban en domicilios particulares en los que “no respetaban el horario y el distanciamiento social entre los concurrentes” señaló Cristeche.

Si bien aseguró que se recepcionaron denuncias de vecinos advirtiendo de las “juntadas”, la mayoría de los casos se detectaron por los operativos y recorridas realizadas por personal policial.

“Mayormente hubo un acatamiento total… no hubo ningún tipo de incidente” tras los operativos explicó Cristeche, aunque reconoció que “una que otra queja es esperable en la gente joven”.

“No eran reuniones groseras” en cuanto a la cantidad de gente que congregaban, pero Cristeche hizo hincapié en que “esta segunda ola… es mucho más contagiosa, y tenemos que ser mucho más prudentes que en la etapa anterior”.

“No dejan de ser importante este tipo de reuniones que no están bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *