SE POSTERGÓ PARA LA SEMANA QUE VIENE LA SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTES PORQUE VARIOS INTEGRANTES DEL BLOQUE OPOSITOR ESTAN AISLADOS POR CONTACTO ESTRECHO

La Presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche, que comenzó a realizar hoy el aislamiento preventivo por ser contacto estrecho del concejal Luciano Fernández que dio positivo de coronavirus, describió que el caso se confirmó hoy a primera hora por lo que la sesión del deliberativo se postergó para el martes próximo.
Sólo la concejal Luciana Guzmán, que no había compartido espacios comunes ayer con Fernández, estaba en condiciones de sesionar, por lo que la principal bancada de la oposición debía casi sin tiempo, rearmar su conformación convocando a los suplentes, que además debían interiorizarse del temario que se abordaría esta mañana.
Lamarche recordó la ocasión anterior en la que varios miembros de la bancada de la oposición debieron realizar el aislamiento tras una reunión que mantuvieron con un funcionario del Ministerio de Seguridad, y que generó varios cruces con los ediles del oficialismo y miembros del Ejecutivo.
“Corresponde el aislamiento. La otra vez fue una penitencia que nos impusieron. En este caso no necesitamos que desde el Sistema de Salud nos avisaran” expresó.
Además Lamarche señaló que ya comenzaron con la convocatoria para quienes deberán asumir las bancas la semana que viene, ya que el período de aislamiento de diez días no les permitirá a los titulares ocupar sus bancas.
“Para la semana que viene ninguno de nosotros va a poder volver al recinto, tenemos algunos reemplazos como Laura Rodríguez que siempre está muy atentas a los temas a tratar”.
“Se va a poder trabajar para que en la primer reunión de mayo se traten los temas que están a la orden del día, a priori no hay ningún tema que pueda generar una votación dividida”.