DESDE ATE CONSIDERAN QUE LA RE CATEGORIZACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES HA SIDO INSUFICIENTE

Angélica Porrazzo, enfermera desde hace 34 años en el Hospital Municipal y delegada del gremio ATE, manifestó cierta disconformidad que se nota en el personal municipal que no fue alcanzado por el proceso de re categorizaciones en el que trabajaron miembros del Gobierno local y de los diferentes gremios que los representan.
“Queríamos un acercamiento porque hace poco se dio la re categorización y esperábamos que fuera más, ante el reclamo de nuestro convocados debemos dar una respuesta”.
“Hay gente que hace muchos años que esperaba ser reconocida y no está dentro de esta etapa. Por nuestra parte pedimos reunión con e l Ejecutivo y no nos pudieron recibir. En el hospital hay 250 empleados y fueron recategorizados 81”.
También desde ATE reclaman que en el Hospital Municipal se están pagando horas trabajadas en feriados y francos del personal al valor de una hora normal, cuando debería tener una remuneración doble.
Porrazo informó que ello está ocurriendo desde enero pasado, y se da por una doble interpretación de la Ley que lo establece en una actitud a la que calificó como “perversa” por parte de las autoridades.
“Fue un año muy duro para salud y hay una deuda pendiente de 4 años que es la carrera de enfermería, esperábamos que llegara para ir haciendo un reacomodamiento en el personal”.
Porrazo explicó en qué condiciones están trabajando en la primer línea del combate contra el coronavirus.
“Esto es nuevo para todos, estamos aprendiendo todo los días, tenemos la mayor voluntad de ir aprendiendo”.
(FOTO DE ARCHIVO)