EN MARZO COMENZÓ LA INTERVENCIÓN DE LA ASOCIACIÓN COOPERADORA DE LA UNIDAD DE RECICLADO DE RESIDUOS DE RAUCH (URRA)

La contadora Graciela Conti, designada Interventora de la Asociación Cooperadora de la Unidad de Reciclado de Residuos de Rauch (URRA), describió esta mañana cómo se ha iniciado el trabajo que debe realizar para ordenar administrativamente la entidad.

El proceso de intervención se anunció en febrero pasado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun debido a que el Municipio advirtió que la Cooperadora adeudaba documentación sobre su funcionamiento administrativo desde el año 2012.

Por ello solicitó la intervención de la entidad, presidida hasta ese momento por María Argel, y la Dirección de Personas Jurídicas ratificó la determinación.

Conti recién se pudo hacer cargo el 31 de marzo pasado, y tiene un plazo de 90 días (que podría prorrogarse) para reunir la documentación adeudada

Ya cuenta con toda la información que requirió, y describió que para ello tuvo la absoluta colaboración de las anteriores autoridades, que cesaron en sus funciones una vez que la Interventora asumió formalmente sus tareas.

“Tomo posesión del cargo el 31 de marzo, es poco lo que he podido avanzar en lo que es la documentación pero si he podido tomar contacto con la gente que estaba a cargo anteriormente. Tuvimos toda la colaboración, me han entregado todo lo que tenían en su poder”.

“La intervención reemplaza a la comisión anterior por un plazo acotado y se convoca a una nueva asamblea para una nueva comisión”.

“Mi tarea es poner la documentación a l día y presentar todo lo que pasa  presentar y realizar un empadronamiento de socios para convocar  a una asamblea para elegir la nueva comisión”.

Conti dijo que por el momento el proceso está destinado a actualizar la información que la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia requiere de todas las entidades intermedias, y que no está en condiciones de adelantar si se podrían detectar otro tipo de irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *