LILIANA CIRULLO, DE SUTEBA RAUCH, PIDIÓ “MÁXIMAS RESTRICCIONES EN LA CIRCULACIÓN” POR EL CORONAVIRUS: INFORMÓ QUE HAY 380 ESTUDIANTES EN AISLAMIENTO Y 20 DOCENTES POSITIVOS Y MÁS DE UN CENTENAR AISLADOS

Liliana Cirullo, titular de SUTEBA Rauch explicó que desde el Frente de Unidad Docente “están muy preocupados” por la situación sanitaria a raíz del coronavirus y están pidiendo “máximas restricciones de circulación” por lo que plantean la necesidad que Rauch se incorpore a la lista de distritos en Fase 2 del distanciamiento.
Cirullo expresó que hay padres y madres que expresan “que no van a mandar a sus hijos” a las escuelas “para evitar el contagio” por lo que piden la medida “para acompañar al sistema sanitario” por el “riesgo altísimo epidemiológico” que alcanza a la ciudad en la actualidad.
La Secretaria General de SUTEBA brindó datos sobre cómo está afectando la pandemia al sistema educativo: informó que hay 280 alumnos aislados en el ámbito de las Escuelas públicas y otros 100 en las de gestión privada por ser contactos estrechos con casos positivos.
Además hay 20 docentes con Covid positivo en escuelas públicas y alrededor de 75 aislados, que se suman a otros 37 pertenecientes a los establecimientos de gestión privada.
“Ya excede la presencialidad o no presencialidad, hoy por hoy estamos con esta urgente mirada de intervención en todo lo que significa máxima restricción de circulación”.
El pedido que realiza el Frente de Unidad Docente de pasar a Rauch a Fase 2 por un término de 15 días traería aparejado la suspensión de la presencialidad en el sistema educativo.
“Sería una suspensión temporaria de 15 días, los alumnos van a tener un contacto con los docentes según las posibilidades pautadas por los docentes”.
“Tenemos que ayudar a la máxima restricción de circulación para también ayudar a la vacunación, entendemos que el riesgo epidemiológico va a tener más control”.
“Este escenario ya excede lo que es la presencialidad”.