SE ESPERAN LAS NUEVAS MEDIDAS EN MATERIA SANITARIA AUNQUE NO HABRÍA CAMBIOS SUSTANCIALES

Tras la reunión que mantuvo ayer la Mesa de Emergencia Sanitaria local se espera que entre hoy y mañana se realicen anuncios en torno a las medidas sanitarias que se impondrán en Rauch debido al nivel de contagios de coronavirus y la ocupación de camas en el Hospital Municipal.
Con la ciudad en Fase 3, en la escala que establece el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, no se presagian demasiadas modificaciones a las medidas anunciadas la semana pasada.
Es por ello que las autoridades municipales decidieron no convocar a la Mesa Ampliada, en la que además de los funcionarios del Gobierno participan concejales de los diferentes bloques y representantes de instituciones intermedias.
Esta mañana el Secretario de Planificación del Municipio Mario Ibargoyen adelantó que “no habría mucho margen para demasiadas modificaciones respecto de lo que ya teníamos” por lo que la idea “es confirmar las medidas que habían sido tomadas hace unos días”.
El funcionario expresó que la intención es “estabilizar la cantidad de casos” y “lograr la baja” para apuntar al objetivo de “mayor disponibilidad de camas” en el nosocomio local.
“Continuamos trabajando en el día de hoy para ratificar entre hoy mañana las medidas que ya han sido tomadas para estabilizar la cantidad de casos”.
“No hay que descartar nada en respecto a otro tipo de medidas si es necesario tomarlas, según los números hay una generación de contagios alto pero si se ha estabilizado”.
Ibargoyen analizó cuál fue el resultado de las medidas restrictivas que se comenzaron a aplicar hace casi 15 días, que incluyeron el acotamiento de los horarios para la circulación en la vía pública y de la actividad comercial.
También incluyeron la prohibición de la realización de reuniones sociales y familiares, como así también actividades deportivas, culturales y religiosas entre otras.
“El resultado consolidado se ve con el tiempo, hay algunos datos que indican algunas mejores, otros que cuestan un poco más”.