DESDE ATE DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO NO RESPETÓ EL TRABAJO CON LOS GREMIOS PARA LAS RE CATEGORIZACIONES Y LA INCORPORACIÓN DE PERSONAL “A DEDO” PARA OBRAS PÚBLICAS

El dirigente de ATE Rodolfo Lavallén contó detalles sobre una reunión que mantuvieron dirigentes de los tres gremios de los trabajadores municipales con el Intendente Maximiliano Suescun y funcionarios del Ejecutivo local el último viernes.
El encuentro se realizó, según describió Lavallén, a pedido de los gremios para plantear dudas que tienen en cuanto al proceso de las re categorizaciones del personal y la incorporación de operarios para el área de Obras Públicas para el manejo de maquinaria vial.
Lavallén describió que en cuanto a las re categorizaciones, el Gobierno las otorgó sin respetar el trabajo previo que habían realizado en forma conjunta con los dirigentes gremiales.
“Se había hecho un trabajo pre vio donde se evaluó con el Jefe de Personal, con cada Director de cada área y con los gremios la categoría que debía tener cada trabajar y después ese trabajador aparece con una categoría más baja, no se respetó el trabajo que se hizo”.
“Del primer listado al listado final hubo muchas diferencias y hubo muchos reclamos. Tenemos personas que están en las categorías más bajas y hace 14 años que cumplen trabajos de categorías mucho más altas”.
En referencia a la incorporación de personal a la Secretaría de Obras Públicas, el Ejecutivo había realizado una convocatoria abierta para los interesados en inscribirse en virtud a un pedido que había hecho ATE en su momento porque sospechaba que la designación ya se había realizado por parte de las autoridades municipales.
Ahora el dirigente sostiene que finalmente los operarios que ingresaron eran los que los responsables del sector habían definido antes del llamado a la inscripción pública.
Los que son tomados “a dedo” vienen con ciertos privilegios con respecto al resto dijo Lavallén.