EL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS PRESENTÓ UN PROYECTO PARA FIRMAR UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HURLINGHAM

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó una iniciativa para que el Municipio realice un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham para la adquisición de la aparatología necesaria para medir el dióxido de carbono en los ambientes.
Sostiene que la alta casa de estudios elaboró los elementos necesarios y ya ha realizado acuerdos con varios municipios para proveerlos.
Con ello se podría conocer el estado del oxígeno en cualquier ambiente cerrado, y podría utilizarse para que la ventilación que se requiere por el coronavirus en las escuelas por ejemplo, no deba efectuarse en forma permanente sino de acuerdo a lo que se detecte tras la medición que permite hacer el aparato.
Así lo explicó el concejal Emilio Tisera, “Es un aparatito es similar al del control de una alarma y mide el nivel de dióxido de carbono en el ambiente y está regulado por la Organización Mundial de la Salud. Es importante poder garantizar que el nivel de dióxido de carbono en los ambientes cerrados es el adecuado”.
“La Universidad firma convenio con los Municipios para la asistencia técnica y la provisión de los aparatos”.