EL TITULAR DEL SINDICATO DE LOS MUNICIPALES ADELANTÓ QUE “VAMOS A PEDIR QUE NO SE LES QUITE NI UN DÍA DE TRABAJO” A LAS DOCENTES SANCIONADAS

El Sindicato de Trabajadores Municipales se está interiorizando sobre la situación que afectó a tres docentes municipales que fueron sancionadas por el Gobierno Municipal tras haber participado de un evento social no permitido.
Maximiliano Rattiguén, Secretario General del gremio, adelantó que están pidieron documentación para “saber bien si es una suspensión o un aislamiento” para “hacer el reclamo correspondiente. Si es suspensión primero tendría que pasar por la Junta de Calificaciones y Ascensos… y si es aislamiento, por una prevención… me parece que no sería buena acción descontarle el día de trabajo…”.
“Como gremio tenemos que tener la certeza de lo que pasó. Reconocemos que no se pueden hacer reuniones sociales, pero también sabemos que la situación económica no está muy buena… a un trabajador que gane un sueldo mínimo, sacarle diez días de sueldo es muy complicado para el personal” agregó por lo que “vamos a pedir que no se les quite ni un día de trabajo…”.
“La falta no fue en el ámbito del trabajo, se ha tomado una medida que es una aislamiento para el cuidado personal de la persona y para cuidado del ámbito laboral porque hay niños”.
Rattiguén confirmó además que también esa entidad reclama por algunos cambios que se dispusieron desde el Ejecutivo local al proceso de re categorización del personal municipal.
Al igual que no señalado por dirigentes de ATE, señaló que la nómina de re categorizados sufrió modificaciones de acuerdo a lo que se había acordado previamente en la discusión con los representantes gremiales