RAUCH VUELVE A FASE 2: LOS COMERCIOS NO ESENCIALES DEBERÁN CERRAR A LAS 19 Y DESDE EL LUNES SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES
Rauch descendió en el sistema de fases que instrumenta el gobierno bonaerense para calificar a los distritos según la situación epidemiológica por el coronavirus, y se ubica a partir de hoy en fase 2.
Esto implica que desde mañana se restringirá el horario para los comercios no esenciales que deberán cerrar sus puertas a la hora 19, mientras que los esenciales (entre otros, almacenes de barrio, farmacias, estaciones de servicio por ejemplo) podrán atender al público hasta las 22.
La circulación en la vía pública no sufrirá variaciones, y estará permitida como hasta ahora hasta las 22,30 horas.
El otro cambio sustancial es que a partir del lunes se suspenderá la presencialidad en las escuelas del distrito.
Los anuncios los realizó esta mañana el Intendente Municipal Maximiliano Suescun en conferencia de prensa, acompañado por el titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga y el Secretario de Planificación del Municipio Mario Ibargoyen.
Así anunció Suescun el cambio de fase “Hemos estado trabajando ayer con el Gabinete de Provincia, venimos analizando la evolución de casos, esta semana se mantiene constante el nivel de casos activos por semana, ayer analizamos el pedido de pasar a Fase 2, hemos acordado avanzar durante los próximos días que Rauch pasa a Fase 2”.
“Creemos que podemos adaptar algunas cuestiones de la fase 2, como el cierre de comercios no esenciales a las 19 horas y los esenciales hasta las 22 hs, estará permitida la circulación hasta las 22:30hs”
Otra modificación sustancial es que desde el lunes se suspenderán las clases presenciales en las escuelas del distrito.
“Esto es orden de la Provincia, siempre venimos trabajando juntos, se analizó suspender la presencialidad en las escuelas por 9 días hábiles para bajar la incidencia. Las instituciones educativas seguirán abiertas”.
El Intendente insistió en remarcar que el aumento de casos de coronavirus en Rauch se produce por el alto nivel de testeos que realiza el Sistema Municipal de Salud