EL GOBIERNO YA TENDRÍA EL AVAL DEL CONCEJO PARA ENDEUDARSE CON LA PROVINCIA PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA Y APARATOLOGÍA PARA EL HOSPITAL

El concejal Leandro Zudaire, de Cambiemos y Presidente de la Comisión de Hacienda del deliberativo, explicó los proyectos que envió el Ejecutivo y que tendrán mañana tratamiento para concretar la compra de maquinaria vial para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y equipamiento para el Hospital Municipal.
Será a través de préstamos blandos otorgados por el Banco Provincia por un monto global de algo más de 33 millones de pesos para la adquisición de una Motoniveladora, dos camionetas cero kilómetro, dos casillas para el área de Servicios Rurales, y un equipo de autoclave para la esterilización de los insumos del Sistema de Salud.
Además incluye la incorporación de una barredora por el sistema de Leasing del Banco Provincia, que permite su uso en carácter de alquiler, con opción a compra.
Lo de mañana será un primer paso, ya que los contratos serán revisados por el Ministerio de Economía de la Provincia, el Tribunal de Cuentas y luego deberán ser refrendados nuevamente por el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
La sesión será mañana desde las 9 horas en el Salón Blanco del palacio Municipal, y los proyectos contarían con el aval de los demás bloques, tras la reunión que mantuvieron ayer con autoridades del área económica del Municipio y del Hospital Municipal.
“
Además también se aprobará una autorización para que el Municipio renegocie una deuda con el Gobierno Provincial por casi 12 millones de pesos.
Son fondos que la administración Kicillof consiguió de Nación y luego envió a los municipios durante 2020 para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, por ejemplo para garantizar el pago de los salarios de los municipales, y que los intendentes deberán devolver.
Zudaire expresó esta mañana que en el fondo, lo que persiguen las autoridades municipales es que finalmente no tengan que devolver ese dinero, teniendo en cuenta que la administración provincial no deberá reembolsarlos al Estado Nacional