GARCÍA DIJO QUE FUE “UN LOGRO” QUE SE ESTABILIZARAN LOS CASOS DE CORONAVIRUS PERO ASEGURÓ QUE HAY QUE “BAJAR LA CURVA” DE LOS CONTAGIOS Y CONFIRMÓ QUE UN NIÑO DE 13 AÑOS DEBIÓ SER INTERNADO

Sergio García, referente del equipo de Atención Primaria de la Salud, justificó esta mañana las medidas anunciadas ayer de mayores restricciones en actividades económicas y recreativas debido a que Rauch descendió a la Fase 2 de la escala establecida por la pandemia de coronavirus.

García mencionó como “un logro” de estos últimos días haber logrado “amesetar la curva de casos activos y de contagios” pero aclaró que “se está haciendo cuesta arriba” porque al tener muchos contagios, implica mayores internaciones más severas y también más decesos.

García entiende que hay que “bajar la curva” de la transmisión del virus, “estas medidas de fase dos son para bajar de esta meseta”.

El funcionario asegura que si no se hubieran tomado medidas restrictivas hace algo más de 15 días, el nivel de contagios sería mucho mayor, así como la tasa de mortalidad, “si uno no toma acciones estaríamos con 500, 600, 800 casos activos y la tasa de mortalidad estaría cercana a lo que es en la Provincia de Buenos Aires”.

También confirmó que los contagios se están dando con consecuencias más severas y que afecta a personas cada vez de menor edad.

En ese sentido García confirmó que un niño de 13 años afectado por el virus requirió internación en el nosocomio local, aunque su evolución fue favorable hasta que en el día de ayer fue dado de alta.

“La mayoría de los contagios de las personas que están internadas tienen que ver con los contactos cercanos”.

“Para nosotros no fue un problema en cuento a contagio la presencialidad, los porcentajes fueron muy bajos, lo que complica es que genera mucho más trabajo al centro de monitoreo por el tema de las burbujas de los chicos y los docentes. La escuela es un lugar muy cuidado y que ha cumplido muchísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *