CRUCE EN EL CONCEJO POR LOS FONDOS DE PROVINCIA: GRIECO DIJO QUE EL MUNICIPIO APLICA CRITERIOS DE DISTRIBUCIÓN “INJUSTOS” Y “POCO TRANSPARENTES”, MIENTRAS QUE ALBERRO ASEGURÓ QUE SE HACE DE MANERA “CRITERIOSA” Y HABLÓ DE “CHICANAS”
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad esta mañana un proyecto de Comunicación elevado por el bloque del Frente de Todos que solicita información al Departamento Ejecutivo sobre el criterio aplicado para la distribución del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura que impulsó el gobierno provincial y que alcanzó en Rauch la suma de algo más de 3,7 millones de pesos.
La solicitud se basa en lo que el principal bloque opositor denunció en su momento en torno a la obtención por parte de una misma empresa local de dos subsidios con el agravante, según explicaron, que el titular es un funcionario de extrema cercanía del Intendente Municipal Maximiliano Suescun.
En el recinto el concejal Diego Grieco expresó que el Municipio controla en demasía la distribución de recursos cuando los fondos son municipales, pero que no es tan detallista a la hora de hacerlo cuando provienen de Nación o Provincia.
Señaló que si bien es la Provincia la que destina los fondos son los municipios los que deben controlar que llegue en forma adecuada a los beneficiarios por lo que reclamó que “el Municipio asuma con responsabilidad y transparencia los criterios para la distribución de estos fondos”.
“Cuidamos las arcas del municipio pero cuando los fondos vienen de nación o de provincia si es más laxo más flexible” dijo Grieco, quien agregó que “se producen situaciones de injusticia” y se aplican criterios “que son poco transparentes”.
“El Municipio no está cumpliendo con la delegación de la Provincia de Buenos Aires que fiscalice y haga observar que la política pública llegue a quien corresponde”.
La comunicación se aprobó por unanimidad, aunque el bloque de Cambiemos a través del concejal Juan Alberro, expresó algunas diferencias respecto a los planteos de Grieco.
Alberro dijo que tanto los recursos propios como de otras jurisdicciones “siempre han sido utilizados de la manera más criteriosa”.
Si bien en el recinto la oposición no hizo alusión a nombres propios al hablar de las posibles irregularidades en la entrega de los fondos, añadió que “no podemos entrar en la descalificación personal” porque se han realizado “una serie de acusaciones que no corresponden” y añadió que no se debe caer en “chicanas o en el achaque personal”, en una crítica que pareció estar destinada a la bancada del Frente de Todos.