ADVERTENCIA DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS POR EL CORONAVIRUS: “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN ABSOLUTAMENTE COMPLICADA” POR LO QUE HAY QUE BAJAR LA CANTIDAD DE CONTAGIOS “CASI DE MANERA URGENTE”

Juan Pedro Achaga, titular del Sistema de Salud del Municipio, reconoció esta mañana que “estamos en una situación absolutamente complicada” en materia de la expansión del coronavirus en Rauch.

Junto a Sergio García (del equipo de Atención Primaria) y Silvana Elisio (encargada del operativo de testeos) describieron en una conferencia de ofrecieron hoy en la sede de la Cooperadora del Hospital Municipal, que en los últimos días ha aumentado la tasa de mortalidad por la enfermedad.

Achaga describió que la situación es idéntica en la zona, y puso como ejemplos las situaciones de saturación de los sistemas de salud de localidades como Tres Arroyos (donde el Intendente dijo que “se va a empezar a morir gente en las casas” debido a la falta de camas) y las Flores, donde según Achaga, ya se está constituyendo el Comité de Bioética, que define qué pacientes pueden ser atendidos en Terapia y cuáles no.

Se refirió al aumento de camas para la atención de los pacientes que no requieran terapia (por la adaptación del área de oncología y del Hogar Geriátrico del nosocomio para atender pacientes con Covid), la adquisición de los cascos Helmet y la donación de tubos de oxígeno.

Resaltaron que sigue siendo elevado el nivel de testeos que se hacen en la ciudad, García informó que en Rauch se han hecho 6838 testeos “estamos en el doble de la Provincia de Buenos Aires”.

Estamos en una “meseta elevada” desde mediados de abril lo que “genera internaciones” por la presencia –casi confirmado- de las nuevas variantes que generan mayor contagio que la original y consecuencias más graves, señaló el doctor García.

García expresó que hay que bajar la cantidad de contagios diarios “casi de manera urgente”.

La edad promedio de los pacientes positivos es 42 años, la edad promedio de los pacientes internados en general es de 64.6 años, la edad promedio hoy de los pacientes internados en UTI es de 69.7 años y la edad promedio de los fallecidos es de 67.8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *