COVID 19: ENTUSIASMA LA BAJA DE CASOS Y LA LLEGADA DE VACUNAS, Y PREOCUPA EL INVIERNO Y LAS NUEVAS VARIANTES

El titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga analizó la situación actual de la pandemia de coronavirus en Rauch y manifestó la satisfacción por la baja en la cantidad de casos activos de los últimos días y el entusiasmo que generó la llegada de una importante cantidad de vacunas.
Si bien aclaró que es difícil saber cuánta gente está inmunizada, debido a que a quienes recibieron la vacunación habría que agregarle las personas que ya se han contagiado (y en algunos casos se superponen), anticipó que no se estaría lejos de lograr la denominada “inmunidad de rebaño” que se consigue con alrededor de un 60 o 70 por ciento de personas inoculadas.
“Estamos muy satisfechos” dijo Achaga en referencia a la llegada de las 4.200 dosis que arribaron a nuestra ciudad el pasado viernes.
De todas formas el funcionario expresó que lo que preocupa es la llegada del inverno y la posible aparición de nuevas variantes del virus.
“Haciendo números artesanalmente nosotros pensamos que en Rauch 6 o 7 mil personas pueden estar con el sistema inmune activado y estamos en baja respecto a los casos activos”.
“Nos preocupa el frío que está llegando, es un factor favorecedor para el virus, y las probables nuevas cepas”.
“Tenemos una gran esperanza en la vacunación, es la esperanza de la humanidad”. Achaga detalló que las autoridades de la Mesa de Emergencia Sanitaria se reúnen en forma casi permanente para analizar posibles cambios en los protocolos sanitarios