COMENZÓ LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

El cura párroco Lisandro Víttola brindó información sobre la  tradicional colecta anual de Cáritas que ya está implementándose, pese a que la información oficial que se difundió indica que se realizará durante este fin de semana.

La campaña, destinada a recaudar dinero en efectivo a través de una cuenta en la sucursal local del Banco Nación y una alcancía que se colocó en sede de la Parroquia que ya está habilitada, repartirá los fondos en partes iguales entre la Iglesia local, la Diócesis de Azul y Cáritas Nacional.

El año pasado se recaudaron unos 90 mil pesos y “este año esperamos por lo menos igualarla” dijo Vittola, que aclaró que el destino de los fondos estará centrado en la adquisición de alimentos para luego entregarlos a las familias que la entidad asiste.

“El fin de semana tenemos la colecta de Caritas, lo recaudado se divide en tres partes, la gente siempre ha sido muy generosa en esta colecta particularmente”.

Vittola describió que preocupa la situación social actual y valoró la forma en que se abordan desde las instituciones de la ciudad, entre ellas Cáritas

“Hay un lindo acompañamiento de la sociedad de Rauch, aunque los dolores de la gente son fuertes el acompañamiento de las familias también son fuertes”.

El sacerdote adelantó que si bien las actividades religiosas se están desarrollando en forma virtual, durante el fin de semana se podrían habilitar los bautismos y si la situación sanitaria mejora, en los próximos días podrían permitirse las ceremonias con limitada presencia de público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *