EN MEDIO DEL PICO DE MUERTES POR COVID, DESDE CAMBIEMOS INSISTEN CON LA VUELTA DE LA PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS

A pocas horas de haberse confirmado en Rauch la muerte de tres personas en un solo día a raíz del coronavirus, el bloque de concejales de Cambiemos difundió un comunicado de esa fuerza a nivel provincial reclamando la vuelta de la presencialidad en las escuelas.

El Gobierno Provincial determinó que esa medida comenzará a regir el miércoles para los distritos que se encuentran en fase 3, entre ellos varios del conurbano bonaerense que ascendieron a ese nivel en la escala que se establece desde Ministerio de Salud provincial, de acuerdo a los parámetros sanitarios de cada distrito.

Desde la oposición se argumenta que el gobierno de Axel Kicillof manipula los datos para que la presencia de estudiantes en las aulas se dé en los distritos que comanda el Frente de Todos en detrimento de los conducidos por los intendentes de Juntos por el Cambio.

La concejal Mariela Nine, de Cambiemos, dijo esta mañana que los datos son manejados en “forma arbitraria”por el gobierno de Kicillof que está “pensando en las elecciones y no en los chicos, que son los que nos tienen que importar”.

“Las clases presenciales son esenciales para que los chicos puedan aprender en igualdad de condiciones”.

“Se está perjudicando a la educación en general, se necesita la educación presencial”.

Nine insistió que desde la bancada solicitan que se instrumente la presencialidad en las escuelas de Rauch, “pedimos la presencialidad en las escuelas, respetando los protocolos no hay contagios”.

“La comparación teniendo en cuenta el cierre de escuelas a ahora se tomaron distintos parámetros para las fases, si se tomaran los mismo parámetros Rauch estaría en fase 3”.

El comunicado que el bloque de Cambiemos hizo público ayer, fue sólo horas después del récord de fallecimientos a causa del coronavirus en Rauch que el sábado alcanzó a tres.

Nine admitió que pudo resultar sorpresivo, pero justificó la decisión al señalar que ha habido fallecimientos con las clases presenciales suspendidas.

“Pensar en esto solo Como un factor para que no empiecen las clases, es considerar solo una punta del problema”.

La respuesta del bloque de concejales del Frente de Todos no tardó en llegar, y tras entender que el posicionamiento fue en un momento poco apropiado por los últimos decesos, también responsabilizan a las autoridades locales en las decisiones adoptadas en materia educativa.

La concejal Luciana Guzmán manifestó su sorpresa por el momento en que Cambiemos visibilizó el reclamo por la presencialidad, y remarcó que en Rauch “estamos en situaciones límites” en materia sanitaria.

“En Rauch estamos aún en fase 2 en cuanto a la situación sanitaria, estamos en situaciones límites hace unos cuantos días, los datos son datos concretos epidemiológicos, no es una cuestión política partidaria la presencialidad si o la presencialidad no”.

“No podemos culpar o poner la presión en la escuela, los temas son más de fondo hay que analizar como venía el sector de la educación que sabemos que venía desfinanciado”.

Guzmán dijo que el bloque de Cambiemos se basa en supuestos datos que “no vemos” para pedir la vuelta de la presencialidad “analicemos sobre  datos concretos, decirlo sin contenido es  simple pero sabemos que no es la manera, la Provincia se está manejando con un sistema de fases que todas las semanas se dan los números concretos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *