NUEVO RESPIRADOR: JUAN PEDRO ACHAGA “FUE UN GRAN APORTE, ESTAMOS MUY COMPLETOS EN ESE TEMA”

El titular del Sistema Municipal de Salud Juan Pedro Achaga dijo que “fue un gran aporte” la llegada de un nuevo respirador artificial que el Ministerio de Salud de la Provincia envió el último viernes para la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Explicó que ni bien se originó el problema técnico con un aparato que dejó de prestar el servicio se realizó el pedido que fue respondido con celeridad por parte de las autoridades provinciales.

Achaga agradeció el aporte de la titular del Hospital Geriátrico Antonela Volpe que “ayudó a gestionar este respirador”.

“Esta listo para funcionar, es de una maraca de calidad, es muy interesante para el hospital. La respuesta del Ministerio fue rapidísima”.

El médico dijo que el servicio que se presta en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local, para aquellos pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica, es el adecuado.

En las redes sociales se han leído expresiones que ponen en tela de juicio la eficacia de la atención de las personas que necesitan la asistencia allí, y señaló que los terapistas con los que se cuenta son “avezados”.

Achaga refirió que la situación grave en el estado de salud de quienes allí deben ser asistidos es la principal explicación para que el nivel de evolución favorable ronde el 10%.

“Es tremendo el compromiso pulmonar de los pacientes que ingresan a la asistencia mecánica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *