LAS ENTIDADES AGROPECUARIAS NO ESTÁN CONFORMES CON LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO SOBRE EL PRECIO DE LA CARNE: “ESTAMOS CONVENCIDOS QUE NO VA A BAJAR LA CARNE”.

Las entidades que representan a los productores agropecuarios no quedaron conformes con los anuncios del Gobierno Nacional que tiende a abaratar los precios de la carne para el consumo interno limitando un 50% la exportación.
Ya han anticipado que si bien participarán en la confección de un Plan Ganadero que el Gobierno pretende generar para aumentar la producción, el control de las exportaciones no producirá una merma en el precio del producto en el mostrador.
Las instituciones se han manifestado en estado de alerta y movilización y no descartan una nueva medida de fuerza
Esta mañana Amadeo Souverville, Presidente de la Sociedad Rural de Rauch se expresó en ese sentido, y criticó que las entidades del campo no fueron consultadas antes de los anuncios.
“Lo que nosotros ponemos en cuestionamiento es que en las negociaciones del gobierno con los frigoríficos en este mes en ningún momento tuvieron en cuenta a las entidades agropecuarias, no participamos de la negociación”.
“Estamos convencidos que no va a bajar la carne, el cierre de las exportaciones no va a bajar el precio de la carne”.
“El cierre de las exportaciones lo que ha generado es que baja el precio al productor”.
El dirigente señaló que espera que el Plan Ganadero se pueda establecer aunque dudó que ocurra y anticipó que aún no están definidas las posibles medidas de fuerza que se podrían instrumentar.