NANCY MACÍAS Y EL RESULTADO DE LA COLECTA DE CARITAS: “ESTAMOS MUY FELICES Y AGRADECIDOS”

La colecta anual de Cáritas en Rauch, que culminó recientemente, recaudó $129.857 según confirmó el cura párroco local Lisandro Vittola, quien detalló que quedarán para la filial local de Cáritas $43.285.
Nancy Macías, una de las referentes de Cáritas Rauch expresó que “estamos muy felices y agradecidos” por el resultado de la iniciativa.
“Es un agradecimiento total a toda la población”.
Macías señaló que articulan con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familiar del Municipio las nuevas solicitudes de ayuda que reciben para no resentir la cantidad de alimentos que reparten mensualmente a unas 50 familias.
Además destacó el aporte que en ese sentido se realiza con el reparto de bolsones alimentarios que la Dirección de Escuelas realiza a través del Consejo Escolar entre las familias que no pueden enviar a sus hijos a los comedores escolares.
“Tratamos de tener un numero de 50 familias bien atendidas con un buen bolsón, queremos tener las familias que tenemos hace varios años bien atendidas, las nuevas familias hablamos con Miriam para ver si ellos los pueden ayudar desde Desarrollo”.
“Este año ha ayudado muchísimo la entrega de alimentos de el Concejo Escolar”.
Además el máximo responsable de la Iglesia Católica local informó que “el próximo martes 29 de junio es la Fiesta del Apóstol San Pedro (patrono de Rauch) y que “la Misa central será a las 15 horas” y que “será presidida por el Obispo de Azul”.
“La ofreceremos por los rauchences, de modo especial por aquellos que están transitando el Covid, por el personal sanitario y esencial, y por los fallecidos a causa de la pandemia” indicó.
Agregó que “al finalizar la celebración Monseñor Hugo Manuel Salaberry bendecirá la Capilla Galilea y el Jardín María Reina de la Paz en el cual se encuentra el Cinerario”.
La participación será con un número reducido de participantes aclaró sobre el final.