CAPACITACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS MEDIDORES DE DIÓXIDO DE CARBONO PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES

Directivos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de nuestra ciudad tuvieron a su cargo la capacitación para el uso de los medidores de dióxido de carbono que se utilizarán en las escuelas con el objetivo de no tener en forma permanente puertas y ventanas abiertas para la ventilación, en pleno invierno y en etapa de presencialidad.
Los aparatos fueron aportados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y distribuidos por las autoridades de la Jefatura Distrital, en principio, en todas las escuelas de gestión estatal de la ciudad.
Alejandro Garralda, Director de la Escuela Técnica explicó que la capacitación fue a distancia y estuvo dirigida a los directivos de los establecimientos de todos los niveles.
“Preparamos una charla y orientamos en el uso de estos dispositivos en base a toda la documentación y evidencia científica. La charla fue virtual para directivos de los cuatro niveles”.
“Se busca controlar el aire que tenemos dentro de las aulas y distintos espacios de la escuela para prevenir el contagio por aerosoles”.
Garralda explicó que en la práctica será importante conocer el nivel de monóxido de carbono en el ambiente al inicio de la clase, y luego hacer dos análisis, uno a mitad de la misma y la restante al finalizar.