SERÍAN VARIAS LAS ESTAFAS BANCARIAS QUE AFECTAN A PERSONAS DE RAUCH

Jorge Dulce, delegado en Rauch del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, denunció a través de las redes sociales que fue víctima de una maniobra fraudulenta a través de la cual le robaron fondos que tenía depositados en su cuenta – sueldo de la sucursal local del Banco Provincia.

En una publicación que realizó en su perfil de Facebook el pasado viernes casi a la medianoche pidió que “estemos atentos con las cuentas sueldos (es mi caso). Me robaron el dinero que tenía disponible y de acuerdo al contacto teléfonico con la Red Link lo hicieron por débito”.

“Yo soy muy cuidadoso, solo he usado la tarjeta en comercios locales, imaginé que no me tocaría y me equivoqué, me dejaron la cuenta en cero, y creo poder salvar el sueldo por hacer el bloqueo a tiempo” agregó.

Ante el primer reclamo al banco le habían otorgado un turno para hacer la denuncia para el 19 de este mes, pero el Gerente mismo de la entidad se interiorizó del hecho, y mantuvo con la víctima varios contactos telefónicos durante el fin de semana con el objetivo de agilizar los trámites.

“Ojalá no le suceda a nadie más. Es una sensación de bronca, tristeza e impotencia ver cómo alguien que no conocés, fue gastando tu dinero tan fácilmente” señaló Dulce.

Es el caso más reciente del que se haya tomado conocimiento, pero no el único.

Amelia Vaqueiro fue  víctima en junio pasado de una situación similar, cuando en 17 operaciones diferentes le consumieron el dinero que tenía en su cuenta sueldo en la sucursal local del Banco Provincia, y le habían dejado sólo 400 pesos.

Tras realizar el reclamo en el banco, que comenzó a devolverle en cuotas el dinero debitado ilegalmente, se constataron gastos en Jujuy (para cancelar deudas  por consumo de energía eléctrica de un domicilio particular) y un gasto de 7 mil pesos en una peluquería ubicada en Salta entre otros.

Amelia aseguró que “hay un montón” de gente afectada según lo que sabe, “siempre tuve yo la tarjeta y el DNI, nunca me faltó, no se sabe como hicieron pero me están dando solución a mi reclamo”.

“Habían comprado hasta cosas en dólares, fue una estafa muy grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *