DEBATE POR EL CESE DE EXPORTACIONES DE CARNE: “NOS PARECÍA EXAGERADO QUE SE FUERA A UN PARO

El concejal Emilio Tisera fue uno de los principales oradores por parte del Frente de Todos en el debate que se dio en el Concejo Deliberante esta semana cuando se aprobó por mayoría, sólo con los votos del oficialismo, un proyecto de Resolución que plantea el rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de cerrar temporariamente las exportaciones de carne.
Si bien dijo que no celebraron la medida, aseguró que se tomó en busca de garantizar el consumo de carne para los argentinos y cuestionó el rol de las entidades que representan a los productores agropecuarios.
“La incertidumbre las generan las entidades que dicen representar a los productores porque un sector que durante toda la pandemia mundial que pudo trabajar, durante un cese de un mes va a un paro, nos parecía exagerado que se fuera a un paro”.
“Al gobierno nacional se le exige y se ponen en alerta y cuando simpatizan con el gobierno no se ponen en alerta”.
Tisera infirmó que esta semana mantuvieron una reunión con autoridades del área de salud en la que se abordaron varios temas.
Entre otras cosas señaló que desde el Gobierno local se anuncian acciones que no se cumplen, como la puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno en el Hospital Municipal.
“Nos han tirado por la cara que la planta de oxigeno está funcionando y el doctor Achaga nos dijo que tuvieron que renovar el convenio con la empresa por más tiempo porque no pueden funcionar las dos cosas a las vez. La planta no está funcionando porque el consumo de oxigeno es tanto que no alcanza para abastecer lo necesario”.