LAMARCHE Y LA REELECCIÓN: “SI HAY CONSENSO ESTOY DISPUESTA A SUMARME” DIJO, AUNQUE PLANTEÓ QUE DEBE HABER “UN PROYECTO A FUTURO”

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche admitió esta mañana que está dispuesta a pelear por la reelección en las elecciones legislativas de este año.
Consultada sobre esa posibilidad –su mandato vence en diciembre próximo- dijo que “esa definición se va a dar en el conjunto” pero adelantó que “soy una mujer de vocación política y si hay consenso estoy dispuesta a sumarme, siempre que podamos compartir una mirada de proyecto a futuro…” para agregar que la idea no es llegar solamente a la “lista única”… sino conseguir “una lista de consensos” y “donde podamos tener un hilo conductor”.
“Nosotros estamos abiertos a llegar a consensos para un armado de lista única, que creo que ese es el objetivo que desde todos los espacios se está teniendo…” pero “compartiendo un proyecto político de para dónde queremos ir” añadió.
Así plantea que la discusión no debe centrarse sólo en los lugares de los candidatos porque ello podría atomizar “el trabajo para un proyecto político que tiene que tener como miramiento la recuperación del Distrito en manos del Frente de Todos… nosotros hemos sumado muchas voluntades en ese proyecto”.
Lamarche explicó que desde el espacio que encabeza dentro del Frente de Todos lo que se ha hecho es “charlar mucho” y “analizar en conjunto la realidad política y el proyecto político que pretendemos para el Frente de Todos” y “después veremos los nombres que este proyecto en esta instancia tiene que tener”.
“En nuestro espacio empezamos a hablar con los compañeros y compañeras y nos dieron sus miradas, queremos que esos compañeros que no van a formar parte de la lista se sientan participados de un proyecto de trabajo, estamos abiertos a llegar a consenso para el armado de una lista única, compartiendo un proyecto político para donde queremos ir”.
Esta noche las autoridades del Partido Justicialista tienen previsto comenzar formalmente con el debate. “Esta semana creo que va a ser decisiva” reseñó Lamarche, quien hizo hincapié en “buscar los consensos necesarios, pero respetando algunas trayectorias, trabajos y procesos de construcción política que no tienen que ser invisivilizados y deben estar puestos en esa mesa”
“La comunidad en general está pasando por momentos muy difíciles y necesita que nosotros reflejemos realmente sus necesidades”.