DESCENSO EN LOS CASOS POSITIVOAS DE COVID -19

Silvana Elisio, del Sistema Municipal de Salud, indicó que “un descenso en la curva de casos” en los últimos días explica la mejora de la situación de Rauch en materia sanitaria por lo que la Provincia determinó en pase de la ciudad a Fase 3.
La funcionaria señaló que ello “alivia un montón” y que entre otras cosas se debe a “mucho trabajo del sistema de vacunación”.
“Hace más de 15 días que tenemos una curva en descenso, el esfuerzo de todos suma a poder decir que tenemos menos casos y menos internados, hace varios días que no tenemos pacientes graves en terapia”.
Elisio ratificó el efecto positivo de la vacunación contra el coronavirus, debido a que se puede percibir en una menor cantidad de personas internadas y que los contagios no se están dando en la porción de la ciudadanía que ya cuenta con inmunización.
Elisio ratificó que la vacuna previene la mortalidad y las formas graves de la enfermedad “de cualquiera de las modalidades y eso si está demostrado, no es que no nos vamos a enfermar pero si vamos a evitar las formas graves o la mortalidad”.
Salvo la vuelta de la presencialidad en las escuelas de la planta urbana, el cambio de Fase no traerá aparejadas modificaciones significativas en las medidas de seguridad que se implementan en Rauch.