ALBERRO CONSIDERÓ COMO “UNA SITUACIÓN DIFÍCIL” EL CRUCE ENTRE HERRERÍA Y GUTIÉRREZ Y ASEGURÓ QUE “ES DIFÍCIL TRABAJAR” PORQUE CUANDO NO HAY ACUERDO LOS CALIFICAN DE “AUTORITARIOS”

El concejal Juan Alberro, del bloque de Cambiemos, lamentó lo sucedido ayer en el Concejo Deliberante por el cruce violento entre las concejalas Lucrecia Herrería, titular de su bancada , y Débora Gutiérrez, de Rauch por la Inclusión.
“Cuando se piensa distinto o se vota de manera distinta automáticamente se va a lo personal y se deja de lado lo técnico” dijo Alberro, endilgándole a Gutiérrez la responsabilidad.
“Se fue por la cuestión personal y desvirtuando todo, se perdió el hilo del debate… y no suma” agregó Alberro.
“La verdad que fue un momento difícil… los concejales no tenemos que ser noticia… sino que la noticia debe ser el Concejo Deliberante sancionó tal cosa o no aprobó tal cosa y punto” señaló
Alberro explicó que Gutiérrez apela, ante la imposibilidad de “defender desde lo técnico (los proyectos) ataca a la persona. Ojalá que se pueda superar”.
“Es difícil trabajar cuando uno tiene que pensar tres movimientos para adelante porque si desde lo técnico o del contenido del proyecto no coincidimos, ya te pegan con que sos autoritario, estamos jugando con líneas muy finitas y pasan esras como las de ayer…” añadió.
El concejal expresó que lo acontecido ayer en el recinto “lo repruebo completamente. Deliberemos y que después esté todo bien y no que la cosa esté tan tensa”.
Alberro aseguró que respetan la decisión que tome Herrería a quien “desde hace un tiempo hasta esta parte se la viene acusando de esta forma, y reaccionó como reaccionó porque la paciencia se le colmó”
Alberro también explicó los motivos por los cuales el bloque de oficialismo no acompañó el proyecto de Gutiérrez para instrumentar el Registro Municipal de Bicicletas