DÉBORA GUTIÉRREZ DIJO QUE “ES MENTIRA” LA ACUSACIÓN DE HERRERÍA Y LA RETÓ A QUE LA DENUNCIE EN LA JUSTICIA: “QUE LO HAGA… NO TENGO MIEDO”

La concejala Debora Gutiérrez dijo que “es mentira” lo que esgrimió la titular del bloque de Cambiemos Lucrecia Herrería cuando la acusa de violentar al oficialismo cada vez que no coinciden en el análisis de los proyectos que se tratan en el Concejo Deliberante.
Así lo afirmó esta mañana cuando se refirió al cruce que ambas tuvieron en la sesión Ordinaria de ayer, al acusarse mutuamente de violentas.
“Está faltando a la verdad, lo que está diciendo no es cierto, me está injuriando” agregó y desafió a Herrería tras su advertencia de acudir a la Justicia para denunciarla: “que lo haga… Nada de lo que me acusó es cierto, no tengo miedo, creo en la justicia”.
“Si ella se siente agredida yo no puedo hacerme cargo de eso” sostuvo Gutiérrez, quien dijo que “es una pena” que la situación haya derivado en esa polémica ayer en el recinto, “a la comunidad estas cosas las pone mal”.
Gutiérrez explicó que no se molestó con la posición de Cambiemos de no apoyar el proyecto que generó el cruce, la creación de un Registro Municipal de Bicicletas, sino que remarcó que “no hubo decisión política” de aprobarlo y que no acercaron ninguna modificación que hubiera posibilitado un aval consensuado.
“Nunca me enojé con el bloque oficialista porque no acompañaran el proyecto, lo que dije es que no había voluntad política para que este proyecto salga. Más allá de las críticas no aportaron nada”.
Gutiérrez ratificó que la Justicia y el Ministerio de Género de la Provincia de Buenos Aires no encontraron la comisión de algún delito cuando el año pasado dejó la bancada de Cambiemos denunciando discriminación y violencia política.
Desde el oficialismo se presentaron ante la Justicia para que investigara la denuncia, y Gutiérrez aseguró que el dictamen existió, pero que la investigación no recolectó todos los testimonios que debió haber requerido, “en su momento me notificaron que no hubo ningún delito, para mí ya está superado y estoy trabajando bien. Al no encontrar respuesta me llevaron a esta situación pero ya esta”.
La actual concejal tiene mandato hasta diciembre de este año y no continuará ocupando una banca en el Concejo y con algunas dubitaciones aseguró que seguirá trabajando bajo el paraguas de la UCR local