ACHAGA CALIFICÓ DE “CASI INMEJORABLE” LA SITUACIÓN DE RAUCH POR EL COVID Y JUSTIFICÓ EL PASE A FASE 4

Juan Pedro Achaga, titular del Sistema  Municipal de Salud, afirmó que Rauch está en una situación “casi inmejorable” y que está confirmado que el distrito pasa a engrosar la lista de ciudades que conforman la Fase 4 del semáforo epidemiológico que establecen las autoridades provinciales.

Ello permite mayores flexibilizaciones en horarios de trabajo de los comercios y mayor amplitud en la cantidad de personas que pueden asistir a reuniones sociales y familiares en lugares abiertos, con una capacidad máxima de hasta 100 personas.

“Estamos muy bien, hace varios días que no tenemos personas graves en terapia y en casi todo julio sin personas en respirador. Los casos que vienen a consultas son mucho más leves”.

“Esto  nos permite relajarnos un poco”.

Achaga confirmó que aún no se ha ampliado el aforo en lugares cerrados para atender a aquellos que ya cuenten al menos con una dosis de la vacunación.

Destacó también la necesidad de estar alertas ante la aparición de la variante Delta del coronavirus, y no descartó impulsar alguna  iniciativa local tendiente a lograr la vacunación de quienes por cuestiones personales no lo hayan hecho.

“Hay que seguir insistiendo en que la gente se vacune, hay que avanzar más en la vacunación. Hay que tratar que todo el mundo se vacune”.

Achaga señaló que el Sistema de Salud “está más distendido” por la bajante de casos, y al confirmarse el pase a Fase 4 las medidas podrían comenzar a implementarse en forma inmediata.

Sobre el entredicho con los concejales del Frente de Todos por el pedido de informes que pretende conocer el nivel de sobrevida en los pacientes con Covid atendidos en Terapia, Achaga reconoció que “no sé si está aclarado o no” pero dejó afirmó que “tratamos de concentrarnos para adelante, en lo que viene”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *