EL GREMIO ATE PIDIÓ LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE TRABAJO PARA QUE EL INTENDENTE ATIENDA RECLAMOS PENDIENTES

El gremio ATE, que representa a un sector de los trabajadores municipales, se presentó el pasado viernes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia con asiento en Azul para reclamar la actualización del Convenio Colectivo que –aseguran- está vencido desde hace 2 años.
Desde el sindicato advierten que vienen reclamando a las autoridades municipales “desde hace mucho tiempo y no tenemos respuesta”.
También aprovecharon para plantear sus inquietudes “por las recategorizaciones que se hicieron mal” y “la poca predisposición del Intendente de atender los reclamos que hace nuestro gremio”.
Así lo explicó esta mañana Rodolfo Lavallén, uno de los delegados del gremio, “Hace bastante tiempo venimos reclamando por el tema del convenio y por otras cosas más, el convenio ya está vencido, mandamos tres notas por mesa de entrada pidiendo audiencia con el Intendente”.
Lavallén estimó sustancial estudiar el Convenio Colectivo de Trabajo para reformar lo que haga falta, en un documento que establece los derechos y obligaciones atinentes a los trabajadores municipales