RECATEGORIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES: MAXIMILIANO SUESCUN “VENIMOS DANDO PASOS MUY SIGNIFICATIVOS EN MATERIA DE PERSONAL”.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun se refirió al reclamo de los dirigentes del gremio ATE sobre las re categorizaciones no efectuadas o mal hechas de los trabajadores municipales.

Esta semana el dirigente Rodolfo Lavallén puso en tela de juicio la forma en que se efectuó el proceso debido a que, según asegura, la decisión final se tomó “a dedo” por parte del Ejecutivo desconociendo en muchos casos lo acordado previamente con los gremios en el análisis de los legajos de los trabajadores.

Suescun, en la conferencia de prensa que encabezó ayer valoró el proceso que su gestión inició el año pasado y que ha mejorado la categoría a alrededor de 400 trabajadores municipales y no descartó alguna intencionalidad electoral en el planteo del gremio.

“Nosotros venimos trabajando con todos los gremios desde el inicio de la gestión, venimos dando pasos muy significativos en materia de personal, el proceso de recategorización es inédito”.

Si bien admitió la posibilidad de haber cometido errores, el Jefe Comunal aseguró que siempre se ha trabajado en forma conjunta con los gremios.

“Partimos de una situación en donde había más de 200 contratos que  no cobraban presentimo, más de 400 contratos pasaron a jornalizados, fueron pasos previos y en medio de la pandemia hemos podido recategorizar a 407 agentes y vamos a seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *