INSISTEN CON LA NECESIDAD DE LOS TESTEOS PARA EVITAR EL INGRESO DE LA VARIANTE DELTA DEL CORONAVIRUS.

Autoridades sanitarias locales reforzaron en las últimas horas los mensajes tendientes a la recomendación de la realización de los testeos en los casos de vecinos y vecinas que hayan realizado viajes.

La intención es la de evitar el ingreso de la variante Delta a nuestra ciudad, debido a la mayor probabilidad de contagios que trae aparejada y la posibilidad de requerimiento de internación, según explicó esta mañana Sergio García, responsable del equipo de Atención Primaria de la Salud.

“La idea en general es seguir cuidándonos para poder evitar el ingreso de la variante Delta y de cualquier otra a nuestra localidad, vamos a tratar de detectar a tiempo el ingreso”.

“Todas las personas que hayan hecho un viaje piensen al regresar hacerse los testeos y hacer el aislamiento hasta realizarse el testeo”.

El centro de testeos que esta de lunes a viernes de 9 a 12 del medio día.

García sostiene que tras haber pasado Rauch a Fase 4 del semáforo epidemiológico nota un cierto descuido de la ciudadanía de las medidas de cuidado, “uno nota en la calle un poco de relax”.

En el informe sanitario difundido ayer, se notó un incremento en el porcentaje de casos positivos detectados.

En los detalles de los días anteriores el porcentaje de positividad estaba por debajo del 10%, y en el de la última jornada llegó al 26%.

García explicó cuáles son los motivos que a su entender produjeron la variación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *