SIN CAMBIOS SUSTANCIALES EN LAS MEDIDAS SANITARIAS POR EL COVID: SE DECIDIÓ AMPLIAR EL NUMERO DE ASISTENTES A PELOTEROS SIEMPRE QUE TENGAN AL MENOS UNA DOSIS DE LA VACUNA

Las autoridades municipales que conforman la Mesa de Emergencia Sanitaria local decidieron no hacer modificaciones sustanciales a las medidas sanitarias vigentes en Rauch por el coronavirus, tras la reunión realizada ayer.

La evolución de los casos positivos detectados en nuestra ciudad marcan un descenso sostenido en los últimos días por lo que la situación epidemiológica genera cierta tranquilidad.

Ello, sumado a lo determinado por el Gobierno Provincial de desarticular el sistema de fases tal como se lo conocía hasta el momento produciendo mayores aperturas, generaban perspectivas alentadoras en torno a nuevas flexibilizaciones que podrían adoptarse.

En contraposición la aparición de un caso de la variante Delta en la vecina ciudad de Tandil encendió algunas luces de alerta en las autoridades sanitarias.

En ese sentido la Subdirectora del Sistema Municipal de Salud Rosana Velez indicó que según lo que saben la situación está controlada, y en principio no generaría riesgos en nuestra localidad.

“Los que estamos haciendo es prevenir y la manera es hacer los testeos de la gente que viene de viaje”.

Vélez dijo que los laboratorios que realizan los estudios de secuenciación del virus no autorizaron el trámite para pacientes de Rauch, solicitados por las autoridades sanitarias locales, para descartar la presencia de la variante Delta debido a que no contaban con la totalidad de los síntomas compatibles.

“Los síntomas relacionados con la cepa Delta son fundamentalmente las cefaleas y congestión nasal, en algunos casos se está evaluando alguna lesión auditiva”.

La funcionaria explicó que tras la reunión de ayer no se definieron cambios sustanciales en las medidas sanitarias vigentes salvo casos puntuales.

Uno de ellos fue la determinación de permitir ampliar el número de personas que puedan asistir a eventos sociales en peloteros, con la condición de que los adultos que lo hagan cuenten con al menos una dosis de la vacuna aplicada, una iniciativa que Vélez anticipó podría implementarse también para otro tipo de actividades

“Estuvimos hablando de ampliar un poco la cantidad de personas en los peloteros y se les recomenzó que los adultos que concurran  deben estar vacunados”.

Vélez destacó el resultado que está teniendo el operativo de vacunación en Rauch, y señaló que desde el Sistema de Salud se recomienda aprovechar la combinación de vacunas de diferentes laboratorios para completar los esquemas.

“Está funcionando en sistema, hay adherencia a la vacunación, la gente consulta mucho sobre vacunarse con otra vacuna y nosotros les decimos que está muy bien, les recomendamos que no tengan miedo que se vacunen pro que esta comprobada la efectividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *