SIN LA COBERTURA DE IOMA AARON RECIBIÓ EL AUDIFONO
S
Facundo, el papá de Aaron, el niño de 3 años con problemas de audición que necesitaba un audífono que IOMA no le proporcionó, contó esta mañana que finalmente lograron adquirirlo y el último martes se lo colocaron en Mar del Plata.
El audífono tuvo un costo de casi 90 mil pesos y la familia lo compró tras la realización de una rifa que se sorteó el mes pasado.
Facundo describió que en tres días lograron recaudar lo que hacía falta, tras lo cual lo compraron y Aaron “ya tiene el audífono colocado y es muy importante para él” en el oído izquierdo, en el que tiene una hipoacusia leve moderada describió Facundo.
“Es hermoso” dijo Facundo al describir los primeros momentos de Aaron con el aparato colocado. “No sabíamos cómo reaccionar… Nosotros le hablamos, y el nos mira y nos sonríe, fue eso nada más” señaló el papá sobre esos primeros instantes.
Dice que Aaron “habla mucho, pero con el audífono se queda calladito… como que debe prestar atención a todos los sonidos que escucha”.
El niño tiene una dificultad mayor para escuchar con el oído derecho, lo que requerirá otro tratamiento más profundo.
Facundo dijo que han perdido contacto con la obra social IOMA que no respondió al pedido en su momento.
Ahora adelantó que pedirán que se haga cargo del reintegro de los recursos invertidos y del tratamiento que el pequeño deba realizar de aquí en adelante, “es un derecho, sino para que tienen afiliados”.