TRAS LAS CRÍTICAS DE LAMARCHE ABREN DESDE MAÑANA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS INTERESADOS EN ACCEDER A LOS CRÉSDITOS DE HONOR (CREHO)

En el lanzamiento de la campaña electoral del Frente de  Todos la primera pre candidata a concejal María  Lamarche, entre varios otros temas, cuestionó que muchas familias de bajos recursos no podían contar con los fondos asignados para los Créditos de Honor, para refacción o remodelaciones de viviendas, porque el Gobierno Municipal tenía los recursos en plazos fijos.

El pasado viernes, menos de una semana después, en el primer día de trabajo del Intendente Municipal Maximiliano Suescun después de sus vacaciones, realizó el anuncio del comienzo de la inscripción para los interesados en acceder a esa fuente de financiamiento, que estará vigente desde mañana.

Esta mañana Mario Ibargoyen, Secretario de Planificación del Municipio, desmintió que el dinero hubiera estado en un plazo fijo –aunque reconoció que cuando el Municipio puede es una opción que utiliza- y explicó que por cuestiones “operativas” el Gobierno no había utilizado antes esta herramienta, al ser consultado sobre la convocatoria que se hace ahora, en plena etapa electoral.

“Es una herramienta que ha sido desarrollada hace mucho tiempo en todo tipo de pedidos y momentos”.

“Lo que ha hecho el Gobierno en algún momento cuando tiene un recurso que está inmovilizado se pone en una inversión bancaria momentánea para no perder el valor de la moneda en momentos de alta inflación. Lo que no va a pasar es que se priorice la inversión sobre la necesidad”.

La inscripción se abre mañana para los interesados en acceder a los CRHEO, que tendrán un máximo de 250 mil pesos por solicitante, y que están destinados a reparaciones o refacciones en viviendas.

Ibargoyen no recordaba que el listado de adjudicatarios que elabore el Ejecutivo debe ser refrendado por el Concejo Deliberante, tal como lo establece la Ordenanza que creó el programa.

Llama la atención el “olvido” del funcionario ya que ocupó la banca de concejal por varios años, y especialmente por los fuertes cuestionamientos que se le realizaron al Gobierno hace algunos años por otorgar los créditos sin pasar por el Deliberativo en un año electoral.

“Tenemos una propuesta de presupuesto que está aprobada, el Municipio cumplirá con todas las cosas que se deben cumplir. A veces hay pedidos de informes u otro tipo de requerimientos”.

Ibargoyen también adelantó detalles del proyecto que el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante esta semana para poner a la venta 21 lotes en la ex quinta de Labaroní

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *