LA TITULAR DE ZOONOSIS RELATÓ CÓMO FUE EL ATAQUE DE LOS PITBULL

Diana Bacigalupe, titular de la Dirección de Zoonosis del Municipio tuvo una activa participación en el episodio que se produjo esta semana, ya que fue convocada mientras los perros Pitbull aún se encontraban en el patio de la casa vecina, en la que minutos antes habían matado a uno de los perros Border Collie.
Bacigalupe relató que al llegar al lugar (en la calle Brandsen al 800) observó una situación de tensión y temor por parte de la familia de la vivienda, ya que los animales se encontraban todavía allí, y alterados “como cuidando la presa” describió.
“Fue una situación bastante desagradable, porque estaban con actitud casi amenazante” agregó la funcionaria, que detalló que lo llamativo es que además de matar al animal (el anterior caso se produjo el 13 de agosto) comieron parte de su cuerpo, una circunstancia poco habitual, según describió.
“Los Pitbull tienen mala fama, pero bien educados no tienen por qué ser agresivos” aseguró.
“Fue el daño mayor fue la situación que pasaron los dueños de los perros, el miedo y el estrés”.
Bacigalupe confirmó que para concretar el hecho, los Pitbull saltaron un paredón de planchones y que ahora “están en custodia del propietario” dijo.
“Están encerrados, lo que sigue es una causa judicial, lo que tiene que hacer el propietario es contener a los animales para que no puedan pasar a los terrenos de los vecinos”.
Bacigalupe detalló que los Pitbull forman parte de una lista de razas de perros “potencialmente peligrosos” que “necesitan cuidados especiales” ya que por su contextura física sus ataques son más peligrosos.
La funcionaria adelantó que el lunes se realizará una nueva etapa de la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en la denominada “Villa González”.
“En la Villa tenemos una gran cantidad de animales, además estamos haciendo un censo de los animales que tenemos y una lista de razas potencialmente peligrosos. Se va a vacunar contra la rabia todos los perros y gatos que encontremos”.