LA COOPERATIVA APÍCOLA INCORPORÓ UNA MAQUINA QUE PERMITIRÁ PROCESAR PROPÓLEO

La Cooperativa Apícola de Rauch concretó la compra, por 1,7 millones de pesos, de una máquina procesadora de propóleos que ya está instalada desde el sábado pasado en su predio, y que próximamente comenzará a ser utilizada una vez que se capacite al personal que la tendrá a su cargo.
La información fue confirmada por el Presidente de la entidad Emilio Tisera, que describió que se trata de un aparato de acero inoxidable y que llegó gracias al proyecto denominado “Valor Agregado” que presentó el Clúster Apícola de la Cuenca del Salado y que trabajó en conjunto con la Dirección de Proyectos Sectoriales de la Provincia de Buenos Aires.
“La idea es capacitar a los apicultores para que produzcan propóleos y la Cooperativa los procese” señaló Tisera, que adelantó que se realizará una capacitación virtual para ello.
“Se busca diversificar la producción para eso el proyecto prevé la incorporación de 2 mil mallas, donde las abejas dejan el propóleos y eso después de un tiempo se saca y se manda a un freezer y se pasa por esta máquina que da una pasta de propóleo puro que se aplica en diferentes productos”.
Tisera detalló que los apicultores tienen nociones básicas con respecto al tema, aunque lo que se puede hacer con el propóleo “es muy artesanal”, y de esta forma se tiende a industrializar el proceso.