SE PUSO EN PRÁCTICA DESDE HOY LA PRESENCIALIDAD PLENA EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

A partir de hoy se puso en práctica la presencialidad plena en todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

El Gobierno Provincial implementó la medida desde el 1 de septiembre pero pudieron ponerla en marcha inicialmente las escuelas de menor matrícula, mientras que las de mayor concurrencia de estudiantes requirieron más tiempo para adaptar los edificios a los nuevos protocolos.

El Secretario Adjunto de la Unión de Educadores de Rauch (UDER) Emilio Aboy dijo esta mañana que es “una alegría enorme de poder ver a sus compañeros, que a muchos no conocen” especialmente los que han cambiado de nivel educativo.

De todas formas aclaró que “todo se va evaluando a corto plazo” debido a que “hay que seguir con todo el cuidado porque esto no ha terminado”.

Desde la UDER también observan que sería importante que vuelvan a funcionar los comedores escolares “el tema de los comedores es un tema importante a tener en cuenta, ojalá esta pandemia nos permita ir adelantando en   eso”.

El cambio sustancial en los protocolos de cuidados pasó por el achicamiento del distanciamiento dentro de las aulas, que pasó de 1,5 metros a 90 centímetros.

El resto de las indicaciones preventivas que contempla el Plan Jurisdiccional se mantienen sin modificaciones dijo Aboy, “los ingresos siguen siendo escalonado y por grupos, lo mismo la permanencia de los chicos con el barbijo y los elementos de cuidado, se sigue manteniendo todo igual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *