DIFICULTADES DE LAS FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA MI TERRENO EN MI CIUDAD PARA COMENZAR A CONSTRUIR

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos María Lamarche expresó esta mañana que se reunieron días pasados con beneficiarios del programa Mi Terreno en mi Ciudad para recepcionar la inquietud en torno a las dificultades que atraviesan para poder construir sus viviendas en los lotes que en su momento se les adjudicaron por parte del Municipio.

Los concejales del principal bloque opositor participaron del encuentro junto a Juliana Petreigne referente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, quién trasladará la inquietud a las autoridades bonaerenses para conseguir herramientas que tiendan a solucionar el problema.

Lamarche expresó que de los 66 lotes adjudicados, solo en 6 casos las familias han podido avanzar con la construcción de las viviendas, “las otras 60 familias no han podido resolver como iniciar la obra”.

“La gran mayoría tiene dificultades para resolver el pago del plano de obra que necesitan para comenzar la construcción de la vivienda, hemos llevado una propuesta al Municipio para buscar la forma de facilitar el acceso a los planos, hoy por hoy el Municipio no dio respuestas concretas”.

Además el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, que se tratará mañana, que establece el congelamiento de las cuotas que los beneficiarios de esos lotes tienen que pagar por el lapso de 180 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *