EL CONCEJO APROBÓ LA AUTORIZACIÓN PARA QUE EL EJECUTIVO PUEDA VENDER TERRENOS DE LA EX QUINTA DE LABARONÍ

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad ayer la autorización para que el Gobierno Municipal pueda vender 21 lotes en la zona de las Quintas 35 y 35A (ex quinta de Labaroní) destinadas a familias que requieran los terrenos para la construcción de sus viviendas.
El costo de cada lote establecido en la iniciativa que elaboró el Ejecutivo es de entre 20 y 25 salarios mínimos (calculado con el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil de septiembre de 2021), lo que equivale a entre $583.000 y $729.000.
El concejal Juan Alberro del bloque de Cambiemos fue el encargado de destacar las bondades de la iniciativa, “hoy con esta ordenanza se va a dar otro paso más … vamos a generar otro herramienta para vecinos que por sus ingresos no pueden acceder al programa Mi terreno en mi ciudad. Hay que generar alternativas para todos”.
A través del concejal Diego Grieco, el bloque del Frente de Todos adelantó el voto positivo y planteó la necesidad de ampliar la oferta con la totalidad de lotes disponibles en esa zona, “vamos a hacer algunas consideraciones que nos parecen oportunas … cuando hablamos de déficit habitacional necesitamos políticas integrales y no políticas fragmentadas”.
